Información adicional

Profesor

La información resumida respecto del profesor aparece en la sección “Profesor” del presente sitio web y usted puede descargar el Currículum completo en la sección “Descargas” de este sitio y también aquí.
Las temáticas abordadas por el profesor las puede descargar aquí.


Clientes

La información respecto de los clientes aparece en la sección “Clientes” del presente sitio web y usted puede descargarla en la sección “Descargas” de este sitio web.


Beneficios

La información respecto de los beneficios aparece en la sección “Beneficios” del presente sitio web y usted puede descargarla en la sección “Descargas” de este sitio.


Objetivo general

Al término del curso los participantes estarán capacitados para implementar las técnicas de Las 5 S en su empresa.


Objetivos específicos

Al término de la capacitación los participantes conocerán:

  • El objetivo de las 5 S, sus beneficios, las mejoras directas tras la aplicación de las 5 S, el significado de las 5 S,  la estrategia de las 5 S, la primera S,  la segunda S, la tercera S, la cuarta S, la quinta S y las 5 S en la oficina
  • El personal implicado, la Fase 1 y la Fase 2, las actividades, las Áreas de Oportunidad, la implementación de cada una de las S, la campaña de promoción y los registros de 5 S

A quiénes está dirigido el curso

El curso está dirigido tanto a empresas manufactureras como también de servicios y a todo su personal; es decir, a los operativos, administrativos, mandos medios y gerentes.


Metodología

El curso se realizará con énfasis en la participación de los alumnos, promoviendo la interactividad a través de lo siguiente:

  • Descripción por parte de los participantes de los actuales procedimientos y técnicas que utilizan en sus empresas y los problemas que afrontan
  • Discusiones de los temas expuestos
  • Análisis de casos reales
  • Resolución de situaciones de índole práctica

El profesor focalizará sus explicaciones de las materias apoyando en la solución de las problemáticas manifestadas por los participantes.


Duración

El curso tiene una duración de 7 horas.


Contenidos

Los Contenidos se presentan en la sección “Contenidos” del presente sitio web y usted los puede descargar en la sección “Descargas” de este sitio.


Fecha, horario y programa

El curso se realizará el viernes 31 de Mayo de 2019 desde las 09:00 horas hasta las 17:00 horas.

A continuación se presenta el Programa:

Hora inicio Hora término Actividad
09:00 11:00 Clases
11:00 11:15 Café al interior del hotel
11:15 13:00 Clases
13:00 14:00 Almuerzo al interior del hotel
14:00 16:50 Clases
16:50 17:00 Entrega de Certificados

 

Evaluación a los participantes

La evaluación a los participantes se realizará mediante una prueba escrita al final del curso con notas desde 1 a 7.


Aprobación

Para la aprobación se requerirá una asistencia mínima de un 75% y una nota igual o superior a 4.


Manual

Se proporcionará a los participantes un manual con las fotocopias de las diapositivas PowerPoint expuestas en clases.
Se considera una carpeta de alta calidad en la cual irán las fotocopias mencionadas y en la cual se puede insertar hojas adicionales.
Descargue una imagen del manual aquí.


Certificados

Se entregará un certificado a los participantes que aprueben el curso.

Usted puede descargar un ejemplo de certificado en la sección “Descargas” del presente sitio web y también aquí.


Lugar de realización del curso

El curso se realizará solamente en un día (09:00 a 17:00 horas) en un acogedor hotel de la Comuna de Santiago Centro, situado a diez metros de la Estación del Metro Santa Lucía y a tres cuadras de la Estación del Metro Universidad de Chile.

Este establecimiento corresponde al Hotel Mercure, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 632, comuna de Santiago Centro.
(www.http://www.mercure.com/es/hotel-8924-mercure-santiago-centro-anteriormente-caesar-business/index.shtml)


Estacionamiento

El Hotel Mercure tiene un convenio con una empresa externa, lo cual permite disponer de estacionamientos cercanos y seguros con valores preferenciales.


Coffee break

Se proporcionará un servicio de coffee break al interior del hotel.


Almuerzo

Se proporcionará un servicio de almuerzo al interior del hotel.


Calculadoras

Los participantes deberán concurrir a clases con calculadoras de costo y responsabilidad de ellos.

Dichas calculadoras deberán funcionar con luz artificial y tener la capacidad de obtener la raíz cuadrada y de realizar cálculos exponenciales.


Precios

Los precios se presentan a continuación:

Participantes Honorario total
($)
10 % Impto. Retenido
($)
Honorario líquido
($)
1 99.000 9.900 89.100
2 190.000 19.000 171.000
3 270.000 27.000 243.000
4 340.000 34.000 306.000
5 400.000 40.000 360.000
6 450.000 45.000 405.000
7 520.000 52.000 468.000
8 590.000 59.000 531.000
9 670.000 67.000 603.000
10 740.000 74.000 666.000
11 820.000 82.000 738.000
12 890.000 89.000 801.000
13 970.000 97.000 873.000
14 1.040.000 104.000 936.000
15 1.110.000 11.100 1.098.900


Condiciones de pago

El curso deberá ser pagado a más tardar el miércoles 31 de Mayo de 2019.
Solamente se aceptan depósitos en efectivo o transferencias.

Información bancaria

A continuación se presenta la información bancaria:

  • Banco: BancoEstado
  • Número de Sucursal : 321
  • Nombre de Sucursal : Santiago Bandera
  • CuentaRut: 6246384
  • Nombre: Juan Jaime Salom Villafranca
  • RUT: 6.246.384-8

Notificación del pago

El pago debe ser informado a través de la sección “Notificación del Pago” del presente sitio web a más tardar el miércoles 29 de Mayo de 2019.

También puede enviarse un email dentro del mismo plazo a:

  1. info@jaimesalom.cl
  2. jaimesalom2003@yahoo.com

Adicionalmente puede llamarse a los siguientes teléfonos dentro del mismo plazo:

  1. (562) 2662 2932
  2. (569) 9257 3049
  3. (569) 8132 3033

Formulario de Inscripción

El Formulario de Inscripción puede descargarlo aquí.
También se presenta en la sección “Inscripción” del presente sitio web y debe ser enviado a más tardar el miércoles 29 de Mayo de 2019.

Puede enviarlo a través de esa sección o también lo puede enviar directamente a los siguientes correos:

  1. info@jaimesalom.cl
  2. jaimesalom2003@yahoo.com

También puede descargar el Formulario de Inscripción a través de la sección “Descargas” del presente sitio web.


Temáticas de las asesorías y de los cursos de capacitación

Los temas de sus asesorías (www.asesoriaenlogistica.cl) y de sus cursos de capacitación (www.capacitacionenlogistica.cl) son los siguientes:

  • LOGÍSTICA, ABASTECIMIENTO Y COMERCIO EXTERIOR1. Administración y operación de bodegas2. Catalogación de Materiales, Codificación y Maestro de Materiales3. Toma de Inventario, Codificación y Ordenamiento Físico

    4. Gestión de Inventario, Gestión de Stock, Control de
    Inventario

    5. Gestión de Compras, Adquisiciones, Aprovisionamiento,
    Abastecimiento

    6. Gestión de Importaciones, Exportaciones, Comercio
    Exterior

    7. Inspección, evaluación y calificación de proveedores

    8. Logística Inversa (Logística Reversa)

    9. Diseño y operación de un software de Bodega, Logística,
    Abastecimiento y Comercio Exterior

    10. Bodega, Logística, Abastecimiento y Comercio Exterior y el control de sus procesos

  • PRODUCTIVIDAD, CALIDAD Y REDUCCIÓN DE COSTOS1. Productividad Lean en empresas manufactureras y de servicio2. Just in Time, Calidad Total y Mejoramiento Continuo (Kaizen) en empresas manufactureras y de servicio3. Análisis de Problemas en empresas manufactureras y de servicio

    4. Reducción de Costos en Empresas Manufactureras y de Servicio

    5. Técnica Las 5 S en empresas manufactureras y de servicio

    6. Gestión de la Calidad y sus herramientas

  • NEGOCIACIÓN
    Técnicas de Negociación modelo de Harvard y herramientas de apoyo
  • ADMINISTRACIÓN
    Herramientas de Administración, Planificación, Organización, Dirección y Control

Asesorías

A continuación se presentan los sitios web (www.asesoriaenlogistica.cl) de la totalidad de las asesorías:

Asesoría Sitio Web Descarga
Administración de las bodegas de varios clientes que el asesor  realizaexternamente www.asesoriabodega.cl Descargue un archivo aquí
Catalogación de Materiales, Codificación y Maestro de Materiales www.asesoriacodificacion.cl Descargue un archivo aquí
Diseño de un Software de Logística, Abastecimiento y Comercio Exterior www.softwaredelogistica.cl Descargue un archivo aquí
Inspección de Proveedores de Bienes y Servicios www.inspecciondeproveedores.cl Descargue un archivo aquí
Toma de Inventario, Codificación y Ordenamiento Físico www.tomainventario.cl
www.tomadeinventario.cl

www.asesoriatomainventario.cl
Descargue un  archivo aquí

 

Cursos

A continuación se presentan los sitios web (www.capacitacionenlogistica.cl) de la totalidad de los cursos:

Curso Sitio Web
Análisis de Problemas en empresas manufactureras y de servicio www.cursoanalisisdeproblemas.cl
Catalogación de Materiales, Codificación y Maestro de Materiales www.cursocodificacion.cl
Ejercicios de Gestión de Inventario www.cursoinventario.cl
Gestión de Compras y su tecnología (eProcurement) www.cursocompras.cl
Gestión de la Calidad y sus herramientas www.cursocalidad.cl
Logística Inversa (Logística Reversa) www.cursologisticainversa.cl
Negociación aplicada al Abastecimiento, Compras, Bodega y Comercio Exterior www.cursonegociacion.cl
Productividad Lean en empresas manufactureras y de servicio www.cursoproductividad.cl
Reducción de Costos en empresas manufactureras y de servicio www.cursoreducciondecostos.cl
Técnica Las 5 S www.cursolas5s.cl
Toma de Inventario, Codificación y Ordenamiento Físico www.cursotomainventario.cl

Servicios adicionales
El docente también realiza  capacitación (www.cursotomainventario.cl) y lleva a cabo la Toma de Inventario, Codificación y Ordenamiento Físico de los materiales de una bodega (www.tomadeinventario.cl).
En esta temática el docente también asesora (www.asesoriatomainventario.cl).
Visite también www.tomainventario.cl.

Mención especial corresponde a la asesoría y la consultoría (www.asesoriacodificacion.cl) en Catalogación y Codificación de Materiales de Bodega y optimización del Maestro de Materiales de Bodega (www.cursocodificacion.cl).

También tiene mención especial la Asesoría en Inspección de Proveedores de Bienes y Servicios (www.inspecciondeproveedores.cl).
Descargue un archivo aquí.

También tiene mención especial el Diseño de un Software de Logística, Abastecimiento y Comercio Exterior
(www.softwaredelogistica.cl).
Descargue un archivo aquí.

También tiene especial mención la administración de las bodegas (www.asesoriabodega.cl) realizada a distintas empresas por Jaime Salom Villafranca como asesor externo.
Descargue un archivo aquí.

Representaciones Extranjeras

(Powder Bulk Chile)
El docente representa desde el año 2000 (Powder and Bulk Chile) a una empresa norteamericana que fabrica equipos relacionados con el flujo de materiales en polvo y granulados (powder bulk chile) (ver www.equipoflujopolvoygranulado.cl) y se encuentra actualmente en búsqueda de nuevas representaciones (www.powderbulkchile.cl).


Curriculum
El Curriculum del docente lo puede descargar aquí.

Temáticas
Las temáticas abordadas por el docente las puede descargar aquí.

Asesoría
En relación a una asesoría (www.costoasesoria.cl), descargue un archivo aquí.

Descargas

En la sección “Descargas” del presente sitio web usted puede descargar un archivo con toda la información.
El Curriculum del docente lo puede descargar aquí.
Las temáticas abordadas por el docente las puede descargar aquí.


Informaciones

Jaime Salom y Cia. Ltda.
www.jaimesalom.cl
www.cursolas5s.cl
(562) 2662 2932
(569) 9257 3049
(569) 8132 3033
info@jaimesalom.cl
jaimesalom2003@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>